ALCE INMOBILIARIA - Guia del Comprador
MENU
BUSCA TU PROPIEDAD

En ALCE INMOBILIARIA consideramos de mucha importancia asesorar a nuestros clientes, por ello dedicamos este espacio para darte una idea clara de los puntos por tomar en cuenta en la compra de tu nuevo HOGAR!

1 Capacidad.  

Los expertos financieros recomiendan que se debe invertir un monto máximo al 30% de tu sueldo mensual en el pago de la hipoteca de tu casa, sin embargo los gastos de cada persona o familia son totalmente diferentes por lo que tendrás que hacer un presupuesto y un análisis del pago que pudieras cubrir mensualmente. Define prioridades dando preferencia  aquello que te genera un patrimonio sólido.

2 Asesoría.

El trámite de la compraventa de un inmueble puede estar lleno de trabas y procesos engorrosos por lo que te recomendamos busques empresas establecidas que puedan asesorarte correctamente par que este proceso no se vuelva complicado, evita hacer tratos con asesores informales que no cuenten con oficina establecida. En Alce Inmobiliaria nos importan tus necesidades y por ello te brindamos la mejor solución y te mostramos el camino a seguir para concretar tu compra.

3 Necesidad. 

Define las características que buscas de una casa, como el numero de recamaras, espacio de estacionamiento o terreno. Toma en cuenta que una casa con amplio terreno conlleva un mantenimiento mayor y una inversión más alta.  Generalmente los fraccionamientos tienen rangos de valor de vivienda por lo que te recomendamos ser realista con el monto máximo que cuentas para invertir en un inmueble para que no te frustres en el proceso.

4 Ubicación.

Analiza los lugares donde te gustaría vivir; ten en cuenta la distancia a loa sitios que usualmente visitas como tu trabajo, familiares o sitios comunes.  Te ofrecemos visitar la propiedad para que veas las diferentes rutas hacia tu nuevo Hogar!

5 Tiempo. 

Una vez elegido el inmueble estarás muy emocionado por tenerlo pero debes tener paciencia, ya que una compra-venta de contado lleva de promedio 20 días y hasta 2 meses cuando es con algún tipo de crédito. 

6 Costos. 

Estos dependerán de la forma de pago con la que vayas a comprar tu casa. Por simplificar la información existen 4 grupos principales de gastos que tendrás que cubrir durante el proceso. 

Trámites de Originación. Documentos necesarios para formalizar de la compra-venta ante una notaría. Entre ellos se encuentra el avalúo y los certificados de libertad de gravamen. Estos tendrán un costo aproximado desde $3,200.00 hasta $9,000.00 dependiendo de la forma de pago , dimensiones y valor del inmueble.

Escrituras. Comprenden los honorarios del notario que dará fe a tu contrato de compra-venta y los impuestos necesarios para que la casa quede a tu nombre ante el registro publico de la propiedad. Su monto va del 4% al 5.5% del valor del inmueble.

Gastos de institución financiera. Si utilizas crédito de alguna institución para la compra venta de tu inmueble, tendrás que conocer los gastos que cada uno aplica. En el caso de bancos podrás encontrarte con comisiones por apertura, revisión de buró de crédito o estudio socio-económico. En infonavit por ejemplo, existen los grupos de titulación. 

Pago por el precio de venta que hayas pactado.


Estamos seguros que esta guía básica te será muy útil y esperamos que puedas encontrar la casa ideal que cumpla con tus expectativas.

0